Dime tu Industria y te Diré tu Autoelevador

Como ya sabemos, los autoelevadores son herramientas indispensables y adaptables en cualquier industria. Favorecen considerablemente las tareas diarias y permiten realizar las mismas con una sola persona capacitada. Esto permite una optimización del tiempo y un ahorro de dinero. Pero, ¿qué autoelevador usar en cada industria?

En Interlogistic contamos con una amplia gama de autoelevadores destinados a cumplir distintas tareas en distintas áreas. Aquí te dejamos un detalle de que autoelevador utilizar dependiendo el rubro en el cual se desempeña tu labor.
Tengamos en cuenta que no solo se debe prestar atención a la industria, sino también a la carga que se quiera levantar, la elevación de la misma y el ancho de los pasillos en los cuales se deba circular. Para saber más, podes leer nuestra nota “Elegí el Autoelevador Ideal”.

INDUSTRIA MADERERA

Lo ideal en estos casos es recurrir a autoelevadores heli con capacidad de carga entre 2500 y 3500 kg. Los mismos permiten una buena elevación lo cual asegura el almacenamiento correcto de la mercadería. Su tamaño es acorde a los tamaños que se requieren en los depósitos para almacenar madera. Se puede optar por la opción diesel o naftera para esta industria.
Existen accesorios para estos autoelevadores que optimizan el trabajo, como por ejemplo, cámaras de video que permiten ver en donde se posiciona la mercadería en altura.

INDUSTRIA MARMOLERA / ACERO / CARGAS PESADAS

Cuando tu negocio requiere equipos preparados para operaciones de elevación más pesadas, como por ejemplo mármol, los autoelevadores Heli con capacidad de carga de 10.000 KG son los elegidos.
Estas industrias confían en estas potentes maquinas por su fiabilidad, flexibilidad y precisión. Estos versátiles autoelevadores son la opción ideal para las aplicaciones con largos turnos y cargas pesadas en las que la potencia y la precisión son requerimientos indispensables.

INDUSTRIA AGROPECUARIA

Si en tus recorridos laborales tenés que movilizarte sobre superficies con suelos ásperos, húmedos y barrosos, el autoelevador Heli todo terreno es para vos. Frente a las irregularidades del suelo se recurre a un autoelevador con neumáticos de perfil alto, que se adapte mejor a las superficies transitadas. Estos neumáticos con mayor espesor de goma protegen las cubiertas de pinchazos o cortes, lo cual favorece una duración prolongada.

INDUSTRIA DEPORTIVA

Poco se dice de esta industria y su necesidad por incorporar autoelevadores. Las industrias relacionadas al deporte, gimnasios y maquinaria requieren de depósitos techados y maquinas que permitan el movimiento y almacenaje de elementos pesados.
El autoelevador Heli eléctrico con capacidad de carga entre 1800 y 2500 KG es ideal para estos casos debido a sus múltiples ventajas: disminuye los gases por efecto invernadero, es silencioso, requiere menos mantenimiento y tiene más vida útil y lo más importante, tiene una ALTA ADAPTABILIDAD. La operación, inclinación, aceleración y velocidades diversas pueden adaptarse fácilmente a la funciones del operador. Si querés saber más sobre las ventajas de estos autoelevadores, podes ingresar a nuestra nota “Autoelevadores Eléctricos: Ventajas para el Cuidado Ambiental”.

INDUSTRIA PAPELERA

La industria papelera es una de las más adeptas al uso de autoelevadores ya que este material puede llegar a pesar más de 1000KG en cada bobina.
Las maquinarias Heli son indispensables para elevar y transportar dichas bobinas, a través de unos accesorios especiales que se agregan a la torre del autoelevador: pinzas de rollo de papel o en su nombre inglés Paper Roll Clamp.

Estos accesorios se pueden adicionar a autoelevadores a combustión o eléctricos, con capacidad de carga de 1800 / 2500 / 3500 KG y son indispensables para estibar, cargar y descargar bobinas de papel de diversos diámetros y pesos.

 

 

 

 

 

 

Si tu empresa se encuentra dentro de otra industria no mencionada, podes contactarte con nosotros a través de nuestra web haciendo click aquí y te brindaremos el asesoramiento para que encuentres tu maquina Heli ideal.