¿Carretilla Manual o Eléctrica? Conoce las diferencias.

La carretilla o zorra es el medio de uso más simple y mas utilizado en los almacenes modernos. En sus dos versiones, carretilla manual y carretilla eléctrica, se trata de equipos de transporte, no de elevación.

Estas maquinas son muy versátiles, ya que se pueden emplear para realizar múltiples trabajos, incluyendo carga y descarga de mercadería, el traslado (en distancias cortas), o servir como medios auxiliares en tareas de picking.
En general, las carretillas son elementos imprescindibles y de escaso coste de adquisición que resuelven situaciones en todas las actividades de almacenaje.

Carretilla Manual

No poseen ningún dispositivo electrónico, por lo que los movimientos de desplazamiento se realizan arrastrándolas manualmente. Sus patines (las plataformas paralelas que sostienen la carga) se pueden elevar ligeramente para levantar la carga del suelo y facilitar su desplazamiento. Son de uso generalizado en la mayoría de los almacenes, especialmente en usos auxiliares.

 

 

 

 

Carretilla Eléctrica

Las carretillas elevadores eléctricas son la mejor opción cuando el trabajo de manipulación de cargas se desarrollara mayoritariamente en zonas interiores. Los costes de mantenimiento son mucho más económicos, ya que existen menos elementos de desgaste como filtros, aceites y correas. La vida útil de la batería viene dada como norma general a partir de 1500 horas de trabajo (8-10 años en un ritmo de trabajo de 6 horas diarias). Además, las últimas tecnologías en materia de tracción y elevación a partir de motores de accionamiento basados en corrientes alternas, minimizan todavía más los costes frente a los tradicionales motores de corriente continúa.

A la hora de elegir una carretilla eléctrica debemos de considerar:

  • Es una alternativa óptima para disminuir la contaminación con gases de efecto invernadero.
  • Son muy silenciosas.
  • Menos mantenimiento y reducción de costos de vida útil. Cuenta con menos piezas móviles.
  • La batería durará 9 años o más, según con los condicionamientos y recomendaciones a seguir tanto para carga y mantenimiento.
  • La carga nocturna de la batería suele ser económica.
  • Alta adaptabilidad: la operación, inclinación, aceleración y velocidades diversas pueden adaptarse fácilmente a la funciones del operador.
  • Requiere una zona de carga con buena ventilación porque al cargar desprende hidrógeno.

 

En Interlogistic, contamos con las mejores carretillas manuales y eléctricas Heli. Podes encontrarlas en nuestra tienda online haciendo click AQUÍ.

Podes leer también Tipos de Carretillas Elevadoras.