Características Técnicas de las Zorras o Carretillas Manuales Heli

Las zorras manuales o carretillas manuales para transporte de cargas son una herramienta fundamental por su sencillez y eficacia para cualquier depósito. Junto con los autoelevadores Heli, son las herramientas indispensables para el transporte de mercaderías desde los puntos de operación a las zonas de mantenimiento. Te contamos algunas características de nuestras zorras manuales:

Características técnicas

Las zorras manuales son carretillas trasladables mediante arrastre con un pequeño recorrido de elevación. Están formadas por un chasis metálico, doblado en frío, soldado y mecanizado.

Las zorras manuales Heli cuentan con la clásica empuñadura donde se aloja la palanca que acciona la bomba hidráulica. Esta es la encargada de subir la carga para que pueda ser manipulada adecuadamente. También se ubica aquí la palanca de descenso. Todo esto está cubierto por una manopla de plástico resistente y antideslizante para evitar cualquier posible accidente.

Las horquillas de la zorra manual Heli están hechos de material altamente resistente y viene en dos variantes. Por un lado, una angosta de 530 milímetros y otra más ancha de 690 milímetros. Su capacidad máxima de carga es de 3000 Kg y cuenta con ruedas delanteras de doble rodillo para un mejor desplazamiento.

Principales riesgos a tener en cuenta

Como todo elemento de trabajo, una zorra manual Heli debe ser manipulada bajo ciertas precauciones. De esta manera se asegura la durabilidad de la herramienta y la integridad física de los operarios que las manipulan. Las típicas circunstancias que pueden generar algún riesgo son:

  • Un exceso de peso en la carga transportada que puede ser un problema tanto para la maquinaria como para el operario que estaría haciendo un esfuerzo que puede poner en riesgo su salud.
  • Llevar un exceso de carga y a la vez tratar de usar la bomba hidráulica bajo estas circunstancias podría dañar seriamente el equipo.
  • Una superficie de trabajo en mal estado puede ocasionar serios daños en la maquinaria y en los rodillos delanteros así como en la rueda trasera. Siempre conviene mantener una superficie nivelada, tanto para las zorras manuales como para los autoelevadores Heli.
  • Un bloqueo en las ruedas traseras puede ser un gran peligro. Esto se debe a que son las que manejan el direccionamiento de la carga.

Siempre es importante la capacitación adecuada del personal de trabajo para evitar riesgos a personas y equipamiento. Así mismo, a la hora de comprar maquinarias de trabajo para depósitos y logística lo mejor es adquirirlos de proveedores oficiales y con respaldo del fabricante.

En Heli contamos con el respaldo y la experiencia necesarios para garantizar calidad. Resolvemos siempre cualquier dificultad que pudiera tener. Póngase en contacto con nosotros para saber más de todas las ventajas que podemos brindarle a su empresa.

 

Podes leer también Pallets de Cartón Corrugado: Características y Usos.
Ingresa a nuestra concesionaria online y encontra todos nuestros productos.