Autoelevadores Eléctricos: Ventajas para el Cuidado Ambiental

En una época en que los problemas derivados del calentamiento global son cada vez más evidentes y complejos, buscar soluciones energéticamente “limpias” es un tema de responsabilidad social casi imperioso.
Aquí es donde entran en juego los autoelevadores eléctricos, ofreciendo un camino ideal para reducir las emisiones de gases contaminantes GEI (gas de efecto invernadero).

Los montacargas eléctricos en virtud de su funcionamiento, resultan realmente silenciosos beneficiando a los operarios en espacios cerrados. Por otra parte, el motor eléctrico toma la energía de una batería recargable y la convierte en rotaciones del motor. Este motor contiene una sola parte móvil conocida como rotor. A diferencia de los motores de combustión, que están formados por muchas partes como los pistones, la biela y el cigüeñal, dicho rotor disminuye significativamente el consumo de energía.

Adicional a esto, los automóviles eléctricos están diseñados para una mayor vida útil pues todas sus partes funcionan de manera más eficiente y con menor desgaste. Esto conlleva a obtener una mirada mas atractiva para el consumidor y más amigable con el medio ambiente.

Ventajas

  • Alternativa óptima para disminuir la contaminación con gases de efecto invernadero.
  • Funcionamiento muy silencioso.
  • Menos mantenimiento y reducción de lo costos de vida útil. Cuenta con menos piezas móviles involucradas en el accionar de un equipo.
  • La batería tiene una duración de cinco años o mas, según los condicionamientos y recomendaciones seguidos para carga y mantenimiento.
  • La carga nocturna de la batería suele ser económica.
  • Los autoelevadores eléctricos suelen ser compactos y por lo tanto las maniobras mas sencillas y ligeras.
  • Menores modificaciones para el mástil en una elevación a grande altura.
  • Alta adaptabilidad: la operación, inclinación, aceleración y velocidades diversas pueden adaptarse fácilmente a la funciones del operador.
  • Por lo general no son adecuados para uso exterior o donde preexiste un alto numero de humedad relativa.

¿Cómo ayudan los Autoelevadores Eléctricos al Medio Ambiente?

  • Evitan la contaminación acústica, ya que no producen ruido.
  • Su uso permite prescindir de combustible, que además de evitar las emisiones de CO2  también ahorra petróleo, una materia prima limitada.
  • Ayudan a disminuir el efecto invernadero y la contaminación de repuestos y latonería.

Las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes son uno de los principales factores del cambio climático. Por consiguiente, los autoelevadores eléctricos ya son una realidad palpable y las grandes marcas se esfuerzan en producir nuevos modelos e incrementar sus prestaciones.

En Heli contamos con varios modelos de montacargas eléctricos, con capacidad entre 1000 y 3500 kg, torre doble y triple de 3000 a 6000 y controlador Curtis.

 

Podes leer también ¿Cómo Funciona un Autoelevador?
Ingresa a nuestra concesionaria online y encontra los mejores Autoelevadores Eléctricos y una amplia gama de repuestos.