Accesorios para Autoelevadores: Optimiza al Máximo el Transporte de Cargas

Actualmente, es imposible encontrar empresas o depósitos que no utilicen maquinaria de logística. Teniendo en cuenta esto, hay una serie de desarrollos y aditamentos que se deben incluir para optimizar el funcionamiento de las mismas y garantizar un entorno seguro, tanto para los operarios como para el resto de los trabajadores.

Dicho esto, hay una gran cantidad de accesorios que no pueden faltar en ningún ámbito laboral a fin de garantizar la seguridad de los conductores, los empleados y operarios.

Los aditamentos para autoelevadores más populares

DESPLAZADORES LATERALES (SIDE SHIFTERS)

Desplazan la carga de un lado a otro para reducir el tiempo de manipulación y mejorar la capacidad de maniobra. Se encuentran modelos disponibles para prácticamente todos los tipos de respaldo de autoelevadores Heli. Se suelen  suministrar montados para instalación inmediata, sin necesidad de soldaduras. 

Desplazador Lateral

PINZAS PARA BOBINAS DE PAPEL (PAPER ROLL CLAMPS)

Las pinzas permiten la reducción de daños en la manipulación de bobinas de todo tipo de diámetros, pesos o tipos de papel. Suelen ser muy resistentes, permitiendo manejar bobinas de todo tipo, en sectores que van desde la estiba hasta la impresión.

PINZAS PARA CAJAS DE CARTÓN (CARTÓN CLAMPS)

Tanto si se trabaja con productos de papel, electrodomésticos, electrónica de consumo, vino, alimentos envasados (en latas o cajas), químicos o plásticos, las pinzas para cajas de cartón ofrecen la solución. Resisten las condiciones más adversas; son versátiles y su mantenimiento es sencillo.

MANIPULADORES DE CARGAS MÚLTIPLES (MULTIPLE LOAD HADLERS)

Los manipuladores de cargas múltiples están diseñados para mover las cargas más rápido y minimizar los daños. Se pueden manipular de una a seis cargas a la vez con un accesorio que ha demostrado ser versátil y resistente.

CARGADOR DE CAPAS (LAYER PICKER)

Los almacenes, fábricas de bebidas y centros de distribución pueden aprovechar las ventajas de velocidad y versatilidad que ofrecen las cargadoras de capas. Al preparar palets de carga mixta, la cargadora de capas permite manipular una o varias capas de productos enlatados y embotellados.
Con opcionales de tablero porta horquillas inferior, soporte de carga central, placas con interbloqueo y protectores de producto.
Existen 4 modelos: 

Modelo de chasis basculante: para aplicaciones de recogida en líneas a los dos lados. Equipado con ruedas macizas y un mástil especial (incluido en el accesorio), la cargadora por capas se mueve de forma independiente o en un sistema de carriles guía.

Montaje lateral fijo: adecuado para la recogida en líneas de un solo lado. Equipado con ruedas macizas y un mástil especial (incluido en el accesorio), la cargadora por capas se mueve de forma independiente o con el sistema de carriles guía.

Montaje fijo sobre tablero: Cargadora por capas fijada a un tablero delantero. No se necesita un sistema de carriles guía ni un mástil especial. Además, esta unidad no bascula de lado a lado, ya que va fijada en una posición de montaje frontal.

Montaje fijo sobre horquillas: Cargadora por capas cuyo montaje es frontal y deslizante sobre las horquillas. No se necesita un sistema de carriles guía ni un mástil especial. Finalmente, esta unidad no bascula de lado a lado, ya que va en una posición de montaje frontal fijo.

PESAJE MÓVIL (MOBILE WEIGHING)

En primera instancia, permite pesar sus productos cuando están en movimiento. La pantalla inalámbrica utiliza la tecnología Bluetooth permitiéndo visualizar y comprobar el peso de cargas individuales, peso total de cargas múltiples y número de unidades que incluye una carga. Los usos más comunes serían: control de entrada de cargas, prevención de sobrecarga, gestión de dosificación, recarga y desechos, la preparación de pedidos y control de inventario.

POSICIONADORES DE HORQUILLAS (FORK POSITIONERS)

Los posicionadores de horquillas permiten al operadorio del autoelevador desplazar las horquillas con rapidez y precisión para utilizar distintos tamaños de palets sin abandonar su asiento.

EMPUJADORES / RECOGEDORES (PUSH PULLS)

En primer lugar permiten cargar, descargar y almacenar cargas colocadas en económicas láminas de carga en lugar de paletas. Los productos tipicamente manipulados con empujadores/recogedores Push/Pull son productos embolsados, como semillas, productos agrícolas y cemento, alimentos en cajas, dispositivos electrónicos, cosméticos y bebidas embotelladas.

ROTADORES (ROTATORS)

Los rotadores añaden a las carretillas elevadoras 360° de movimiento giratorio en ambos sentidos. Se utilizan en el proceso y fabricación de alimentos, para invertir y volcar cargas.

PINZAS

Ya sea que se esté manipulando telas, algodón, neumáticos, residuos, o cualquier otro producto, las pinzas ofrecen una solución. Tienen la resistencia necesaria para las condiciones más duras. Son versátiles y fáciles de mantener.  Con sus características y su gran variedad de opciones, permiten una manipulación más rápida, segura y eficiente. Incrementa la productividad, reduce el deterioro de los productos y aumenta la satisfacción del cliente.

 

Podes leer también Elegí el Autoelevador Ideal para tu Depósito.
Ingresa a nuestra concesionaria online y encontra todos nuestros productos.