Equipos

Interlogistic

Autoelevadores Heli

En el mundo de la logística los autoelevadores han aportado soluciones magníficas. Estas soluciones para elevar y bajar carga plantada sobre pallets, cuentan con horquillas elevadoras planas que facilitan el trabajo y permiten automatizar el proceso y eliminar esfuerzos, además de ganar muchas horas de trabajo (ya que al operar con estos equipos no hay que segmentar la tarea de mover la carga, y se puede hacer el trabajo de una única vez o en una serie de viajes con los modernos autoelevadores eléctricos o con motor a combustión).

Las horquillas de los autoelevadores están afirmadas en un mástil que permite subir los pallets con cajas de mercaderías, transportarlos desde los camiones y ubicarlos donde corresponde en los almacenes, o bien bajarlos de su ubicación en los depósitos (racks, estanterías) y llevarlos a los vehículos de distribución final.

En Interlogistic somos representantes de la afamada marca de autoelevadores Heli, reconocida por su excelencia en los mercados del mundo y destacada como una de las propuestas tecnológicas más de avanzada en el rubro. Cabe indicar que este fabricante produce unas 20 mil unidades al año, con lo cual su presencia internacional es relevante.

Como es sabido, los autoelevadores cuentan con ruedas orientables en la parte de atrás. Estas ruedas permiten hacer maniobras de un modo más versátil a la hora de llevar adelante la tarea de recoger o elevar pallets.

En líneas generales estos equipos conocidos como autoelevadores presentan ciertas exigencias para su manejo, aunque nada que no puedan resolver fácilmente con un poco de capacitación los operarios de los entornos industriales o de logística. Por ello es que en ciertos países se exige la tramitación de una licencia para su uso.

Si bien prácticamente todos los autoelevadores son equipos pesados que se fabrican con metal (en general acero), y cuentan con una plataforma deslizante, en rigor existen diferentes tipos de autoelevadores, que se clasifican fundamentalmente por la forma en que tramitan su energía. En tal sentido, pueden contar con motor eléctrico –caso en el cual naturalmente hablamos de autoelevadores eléctricos- o motores a combustión (que pueden ser diesel, movido por GLP, GNC, etc.).

Los autoelevadores eléctricos nuevos se distinguen por su carácter menos contaminante y su condición más sustentable y ecológica; como contrapartida, tienen menos autonomía que los que funcionan mediante motores a combustión. Estos últimos, naturalmente, son más contaminantes, aunque en este sentido también hay matices, y para depósitos o almacenes cerrados presentan el inconveniente de que generan emisiones poco saludables.

Venta de Autoelevadores Eléctricos

Otra característica que distingue a los modelos de autoelevadores eléctricos versus los modelos a combustión es que suelen requerir menos mantenimiento, y el costo del mismo es menor. Esto se explica fundamentalmente por la inexistencia de toda una serie de elementos que se desgastan a nivel del motor (filtros, correas), y por elementos que hay que incorporar en los equipos a combustión (aceites).

Por otra parte, los autoelevadores eléctricos nuevos que funcionan mediante corrientes trifásicas alternas permiten reducir todavía más los costos comparados con los equipos a combustión. Esto naturalmente hizo que se incremente la demanda de los modelos eléctricos, aunque naturalmente los autoelevadores a combustión también tienen sus fieles seguidores. Un examen más detallado permitiría agregar otras distinciones y pautas comparativas entre los distintos tipos de autoelevadores, lo que usted podrá completar con mayor profundidad al charlar con nuestro plantel de asesores. Además, en estas conversaciones podrá tener el detalle de las ventajas comparativas que distinguen particularmente a los autoelevadores Heli, y obviamente su precio (tanto para equipos nuevos como también para los usados). Y conocerá además las distintas soluciones de seguridad ligadas con estos equipos, que por otra parte responden a requisitos muy específicos planteados por regulaciones nacionales de Higiene y Seguridad Laboral.

Importador de Autoelevadores Heli

En Interlogistic, como indicamos, actuamos en representación del fabricante Heli para la venta de autoelevadores nuevos. En tal sentido, contamos con soluciones tanto eléctricas como a combustión, con capacidades muy distintas. Estos equipos tienen actualmente gran demanda en compañías de distribución y logística, que los usan para trasladar, cargar o descargar mercaderías de distinta índole, por lo común debidamente palletizada.

Además de comercializar equipos nuevos, podemos ofrecerle un autoelevador eléctrico usado. Pero lo más frecuente es que los clientes –en general compañías industriales o de distribución- nos busquen para comprar autoelevadores Heli a combustión o eléctricos nuevos. Actualmente por ejemplo estamos ofreciendo equipos a combustión capaces de cargar de 1 a 1,8 toneladas, 2 a 3,5 toneladas, 4 a 10 toneladas y 12 a 36 toneladas. Y en la parte de autoelevadores Heli eléctricos disponemos de máquinas con capacidad de entre 1 y 2 toneladas, y de 2 a 3,5 toneladas.

Más allá de la venta de equipos nuevos, en Interlogistic brindamos atención posventa (con servicio técnico que se traslada a las plantas de nuestros clientes) y proveemos los correspondientes repuestos. Para comprar los mejores autoelevadores, ¡llámenos!.